Con campaña "corriendo y recogiendo" en Tapachula buscan crear conciencia ambiental

Con finalidad de generar conciencia ambiental y promover la práctica deportiva en la población tapachulteca, un grupo de ciudadanos impulsa la campaña "corriendo y recogiendo"

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · miércoles 3 de noviembre de 2021

La actividad se realizará el próximo sábado 6 de noviembre/ Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


Con finalidad de generar conciencia ambiental y promover la práctica deportiva en la población tapachulteca, un grupo de ciudadanos impulsa la campaña "corriendo y recogiendo", con la que se combina el amor por el deporte y el medio ambiente.

En rueda de prensa, Alfredo Gálvez Sánchez y Dennyz Olivera Aguirre, dieron a conocer que esta modalidad deportiva surgida en Suecia consiste en recoger la basura cuando se sale a correr, con la cual buscan contribuir en la limpieza de las calles de la Perla del Soconusco.

Dijeron que esta actividad se realizará por primera vez en Tapachula este sábado 6 de noviembre a las 8 de la mañana, teniendo como punto de reunión el parque Bicentenario y como llega el parque cultural de la Estación, cuya convocatoria es abierta a todo el público.


Lee también: En Berriozábal, castigarán a quienes maltraten animales domésticos


Señalaron que la actividad consistirá en salir a correr por las calles de la ciudad y que los participantes vayan recogiendo al mismo tiempo todos los desperdicios que se vayan topando en el camino.

Detallaron que para esta actividad se conformarán dos grupos, uno que correrá y recogerá la basura del parque Bicentenario a la 8a poniente - oriente y el segundo de la 8a poniente - oriente hacia el mercado de la Estación, a quienes se les proporcionará bolsas biodegradables y guantes para participar en la actividad.


Con finalidad de generar conciencia ambiental y promover la práctica deportiva en la población tapachulteca, un grupo de ciudadanos impulsa la campaña "corriendo y recogiendo"/ Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


"Creemos en la frase de que la ciudad más limpia no es la que más se barre, sino la que menos ensucia, por ello impulsamos esta estrategia de corriendo y recogiendo para contribuir con mejorar la imagen de la ciudad y generar conciencia en la población para que no tiren sus desechos en la vía pública", abundaron.

Finalmente invitaron a la población a sumarse a la actividad que contribuirá no solo a la salud sino también en el medio ambiente, y no dejar la responsabilidad de la limpieza solo a la autoridad, sino contribuir desde cada una de sus trincheras por mejorar la imagen de la ciudad.