Con esfuerzo y deseo de superación podemos sobresalir: Lupita Ramos

Lupita Ramos consolidó su negocio y hoy su restaurante "Arrebol" y sus platillos se ganaron los más exigentes paladares en Tapachula

Marvin Bautista | Diario del Sur

  · miércoles 8 de marzo de 2023

María Guadalupe Ramos, empresaria tapachulteca / Foto: Marvin Bautista | Diario del Sur


María Guadalupe Ramos, abogada de profesión, nunca se visualizó en el mundo emprendedor sino que esperaba desempeñarse en el litigio o en alguna dependencia gubernamental, pero por influencia de su madre, decidió iniciar con un restaurante y poner manos a la obra.

Es madre soltera de cuatro hijos, quienes han sido su motor para salir adelante y es que a pesar de los obstáculos que enfrentó a lo largo de su vida superando así todos sus proyectos personales, demostrando que ser mujer no es un problema para salir adelante.

Te puede interesar: Mujeres huixtlecas emprenden en el negocio de la comida ante la falta de empleos

Dijo que su mayor inspiración para incursionar en el emprendimiento fue su madre, quien desde un principio la animó a establecer una cafetería, ya que desde niña le apasionó la elaboración de postres, sin embargo, ese no era su objetivo en ese momento.

"Lupita", como es conocida por sus familiares y amigos, contó que por 10 años ejerció su profesión dedicándose al litigio, pero después de ese tiempo decidió cerrar ese ciclo en su vida y comenzar a experimentar nuevos horizontes.

Su preparación profesional le abrió las puertas en la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que durante 11 años trabajó como directora del Centro para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (CENTRA), pero nuevamente decidió cerrar ese ciclo.

"A mi me gusta trabajar, me gusta ganarme cada peso con el sudor de la frente y el ser madre soltera no es impedimento para no sobresalir, sino que esa independencia debe ser impulso para lograr los objetivos de vida".

Tras meses de estar sin un empleo, recordó el deseo de su madre, el emprender un negocio, fue así que en diciembre de 2019 con ayuda de sus hijos decidió iniciar, no con una cafetería sino con un restaurante.

Nunca se imaginó que meses después iniciaría el confinamiento por la pandemia del Covid - 19, sin embargo, la emergencia sanitaria no sepultó sus sueños, ya que en dos años ha logrado consolidar su negocio y hoy su restaurante "Arrebol", y sus platillos se ganaron los más exigentes paladares en Tapachula

"Yo puedo decirle a las mujeres que no hay obstáculo cuando existe el deseo de salir adelante, que es necesario fijarse una meta y trabajar en ella con dedicación y esfuerzo para poder conseguirlo", sostuvo.