En un ambiente de alegría y de fiesta, devotos católicos de Tapachula, municipios circunvecinos y de Guatemala desde muy temprano se congregaron en la iglesia de San Agustín, ubicada en el corazón de la ciudad para venerar la reliquia de San Judas Tadeo.
Los devotos acudieron con ofrendas, veladoras y objetos religiosos para agradecer por algún milagro o por algún pedido especial, ya que San Judas Tadeo, el considerado el santo patrón de los casos difíciles, protector de los pobres y quienes enfrentan situaciones desesperadas.
La visita de San Judas Tadeo ha llenado de emoción a cientos de devotos del municipio y de la región, quienes se sienten afortunados de contar con su presencia en este momento tan significativo.
La iglesia de San Agustín ha sido el escenario donde devotos y personas llenas de fe se han congregado para venerar la reliquia de San Judas Tadeo, agradeciendo su intercesión y fortaleza en tiempos difíciles.
Doña Isabel, fue una de los cientos católicos que acudió a la iglesia de San Agustín, quien expresó su profunda emoción y gratitud por esta visita, destacando la importancia espiritual que este evento trae al pueblo de Tapachula.
"Vine a agradecer a San Juditas por haberme cuidado hasta este momento y pedirle su protección para mí hijo que es médico, para que pueda desempeñar su trabajo con amor y pueda ayudar a muchas personas", abundó
Por su parte, Juan, acudió con imágenes de San Judas para poder bendecirlas y llevar la bendición a su casa, afirmó que es un privilegio poder tener a la reliquia del Santo, y poder tocarlas.
"Con fe y esperanza acudimos disfrutar de la reliquia de San Juditas, sin duda celebramos este momento único, agradeciendo la bendición de contar con su santo patrono en esta fecha tan especial", sostuvo.
El párroco de la iglesia de San Agustín, Martín Moreno, dio a conocer que la reliquia estará expuesta al público hasta las 11 de la noche de este domingo y el día de mañana lunes partirán a la Villita de Guadalupe.
Dijo que se ha desplegado un operativo especial para poder recibir a los cientos de personas que acuden a disfrutar de la presencia de San Judas Tadeo, en donde participan diversas corporaciones de seguridad.
▶️ ¡Da clic aquí! Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte de la información más importante
Pidió a los devotos a venir con tiempo y paciencia, ya que para poder ingresar tienen que esperar tu turno formados en una fila a las afueras del templo, para después entrar con orden para poder agradecer a San Judas y poder tomar la vitrina en donde se exponen su reliquia.
"Después de la Virgen de Guadalupe, San Judas es el santo más venerado en México, por ello, desde muy temprano cientos de devotos están llegando a presenciar su reliquia, todos pueden ingresar pero con orden", finalizó.