Padres de familia, alumnos y maestros de la escuela secundaria técnica número 129 ubicada en la colonia Pobres Unidos al sur de la ciudad marcharon de manera pacífica para exigir el desalojo del grupo de personas que mantienen invadido parte del terreno de la institución desde el año 2018.
El contingente partió del parque Bicentenario y recorrió el primer cuadro de la ciudad hacia el palacio municipal, en donde lanzaron consignas para solicitar el apoyo de la alcaldesa para solucionar la problemática de invasión.
La presidenta del comité de padres de familia, Gabriela Tapia, afirmó que desde el 2018 un grupo de personas de manera ilícita se apoderaron de una parte del terreno de la escuela, por lo que interpusieron la denuncia ante la Fiscalía Fronterizo Costa, sin embargo, no habiado repuesta.
Dijo que molestia porque a pesar de que los directivos y padres de familia han presentado pruebas para acreditar que el terreno pertenece a la escuela secundaria, pero hasta el momento las autoridades no han desalojado a este grupo de invasores.
Señaló que los invasores mantienen una actitud violenta, ya que en muchas ocasiones han corrido a los alumnos cuando realizan sus actividades deportivas o físicas con piedras, palos y machetes, lo cual es ya preocupante.
"Estamos cansados de que solamente nos mientan y no nos den solución, porque muchas veces hemos interpuesto las denuncias, nos toman la declaraciones, pero hasta el momento no se ha realizado el desalojo de estas personas, quienes mantienen una actitud violenta", abundó.
Finalmente pidió a la Fiscalía General del Estado a que se atiendan las denuncias que han interpuesto contra este grupo de invadores, toda vez que, han esperado de manera ansiosa que se les restituya a la escuela el legítimo patrimonio de los cuales han sido despojados.