Huehuetán.- El edificio de la estación del tren con más de 100 años de haber sido construido no será demolido por lo que empresas constructoras de la Línea K, buscarán remodelarlo.
Rafael López, originario de este municipio, dio a conocer que mantener el edificio de la estación ha sido de la mejor decisión por parte del gobierno federal ya que a más de cien años ha sido considerada como un inmueble de mucha importancia para los huehuetecos.
Dijo que ciertamente desde el 2005, la estación quedó en el abandono por la falta de circulación del tren.
Por lo que actualmente con los trabajos de la rehabilitación del Tren Transístmico el inmueble no será demolido, únicamente será remodelando para un mejor embellecimiento a este sector del ferrocarril.
Apuntó que el paso del tren dará nueva modernidad y derrama económica en la Costa de Chiapas, por lo que reconocen el trabajo que realizan en esta zona y en el caso del edificio de estación seguirán conservando para una nueva imagen de Huehuetán.
Mencionaron que actualmente el lugar ha servido para refugio de personas adictas a las bebidas embriagantes por ello consideran que debe de ser remodelando.