Nimsi Arroyo, encargada de Comunicación Social del Albergue Hospitalidad y Solidaridad, expresó que la violencia contra la mujer es algo grave y que se palpa a través de las solicitudes de asilo que se hacen en México, pues las mujeres, en sus países de origen, son violentadas física, sexual y verbalmente por lo que son forzadas a dejar su lugar natal.
Asimismo, alza la voz y da a conocer que es necesario un cambio en nuestra cultura y educación, pues solo así se podrán erradicar los paradigmas que se han creado en cuanto al género, pues desde casa la educación sesga los roles del hombre y la mujer.
Lee también: Colectivo 50+1 exige alto a la violencia a las mujeres en Chiapas
“Desde nuestra educación nos han dicho cómo debemos comportarnos tanto mujeres como hombres y los roles que debemos desempeñar. Esto es visible través de la violencia sobre nosotras y nuestros cuerpos, la desigualdad salarial y de oportunidades laborales entre otras generando que existan condiciones de desigualdad entre géneros. Por eso, es importante reflexionar de forma colectiva, escucharnos para abonar a un cambio de paradigma sobre nuestra educación y el impacto que tiene en la violencia de género”, acotó.
Finalmente, mencionó que de a poco, cambiando la educación de la sociedad, se podrá combatir los delitos contra la mujer, feminicidios y la desigualdad de género.