En el municipio de Huehuetán, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la pavimentación con concreto hidráulico y el mejoramiento integral de la avenida Emiliano Zapata entre calles Corozal y Corregidora, en la localidad Huehuetán Estación FFCC, donde destacó que los recursos públicos se cuidan y destinan en la consolidación de obras prioritarias que contribuyen al bienestar y hacen justicia social al pueblo.
“Trabajamos bajo la filosofía de un gran patriota y humanista, como es el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por eso en Chiapas el presupuesto público lo invertimos para sacar adelante las necesidades más sensibles del pueblo, porque nuestro mayor deseo es que la gente pueda vivir bien, feliz y con mayores oportunidades para cumplir sus sueños y legítimas aspiraciones”, apuntó.
Dio a conocer que la construcción de esta vialidad se llevó a cabo desde lo profundo porque se rehabilitaron los drenes pluvial y sanitario y la tubería de agua potable, se realizaron banquetas y guarniciones, la instalación de alumbrado, entre otras acciones que abonarán a la seguridad, a la movilidad social y económica, así como a la convivencia fraternal de las y los habitantes.
Escandón Cadenas sostuvo que su gobierno seguirá sumando esfuerzos y recursos con las autoridades del Ayuntamiento de Huehuetán, con la finalidad de entregar más proyectos de infraestructura que garanticen un mayor bienestar y mejor calidad de vida a la población.
La secretaria de Obras Públicas, Claudia Baca Esquinca, detalló que con una inversión de más de 4 millones 700 mil pesos se realizó la pavimentación con concreto hidráulico de esta vialidad, así como la construcción de banquetas, guarniciones, instalación de luminarias solares, red sanitaria y eléctrica, entre otras acciones que la convierten en una obra de alta calidad.
A su vez, el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), Sandro Hernández Piñón resaltó que la pavimentación de esta avenida, también será de gran impacto a la comunidad escolar porque permitirá que las y los estudiantes, docentes y madres y padres de familia, puedan transitar de manera digna y segura hacia su escuela.
En representación de las y los beneficiados, Elisama Hernández Díaz, expresó su gratitud al gobernador Rutilio Escandón por escuchar al pueblo y hacer realidad la rehabilitación de esta vialidad. “Estamos muy contentos porque es la primera vez que un gobierno estatal nos escucha, ahora nos comprometemos a cuidar y mantener en buenas condiciones nuestras calles”.
Finalmente, el alcalde de Huehuetán, Gaudencio Vázquez Morales, agradeció al Gobierno del Estado por impulsar proyectos de infraestructura social que brindan bienestar a las familias y contribuyen al desarrollo integral del municipio.
Asistieron: la diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Congreso del Estado, Yolanda del Rosario Correa González; el alcalde de Villa Comaltitlán, Manuel de Jesús Cruz Coutiño; así como habitantes de Huehuetán.