El fundador de Surf Tapa, José Monterrosa, ha destacado que el objetivo principal de su proyecto: es fomentar el deporte del surf en Tapachula, con la finalidad de alejar a los jóvenes y niños de Puerto Madero de las adicciones y los vicios, también trabajan con una escuela de jóvenes con discapacidad.
Comenta, que "El deporte del surf es una especie de terapia y es una actividad muy agradable para practicar en la playa". El proyecto Terapia Surf se ha puesto en marcha para animar a los jóvenes y niños a practicar el surf y alejarse de las drogas y el alcohol.
Te puede interesar: Casa de Cultura de Huixtla desarrolla habilidades artísticas de los niños
Surf Tapa ha estado funcionando en Puerto Madero durante dos años y ha tenido mucho éxito en la comunidad, ahora, en 2023, se ha extendido a la playa de San Benito, otro de los objetivos de este proyecto es es fomentar la cultura del cuidado ambiental, para evitar la contaminación de las playas y con esto enseñar a los jóvenes y niños el valor y respeto al planeta y los seres vivos. Además, se ha destacado la importancia de inculcar valores en los jóvenes para que sean responsables y comprometidos con la protección del planeta.
Monterrosa nos cuenta que, la playa de San Benito tiene una ola pequeña y divertida, perfecta para aprender a surfear, además de ser un motivo para la convivencia familiar y que los lazos y la confianza entre padres e hijos se refuerce.
La información necesaria sobre la escuela Surf Tapa, está disponible en sus redes sociales, donde brindan la asesoría detallada sobre sus cursos.