Debido a las agresiones que han sufrido trabajadores que realizan la fumigación y nebulización del Distrito de Salud Número 07, pidieron a las corporaciones policíacas que les brinden seguridad mientras realizan su trabajo para prevenir la proliferación de mosquito Aedes Aegypti.
Con la participación de la policías del municipal de Cacahoatán y de los municipios fronterizos con Guatemala, las brigadas de vectores siguen realizando su trabajos de fumigación para prevenir contagios de Dengue, pues ya se han registraron 15 casos en los municipios fronterizos.
Los trabajadores de vectores han recibido al menas 15 agresiones con piedras, machetes y amenazados con armas de fuego a la hora de estar realizando los trabajos de fumigación en colonias de Tapachula y en los otros 15 municipios que cobertura este distrito de salud.
Algunas unidades móviles de la Secretaria de Salud han resultados dañadas a pedradas al momento de realizar los trabajos preventivos contra el mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.
Los trabajos de fumigación y nebulización se realizan desde el lunes en los municipios de Unió Juárez, Cacahoatán, Suchiate, Frontera, Metapa, Tuxtla Chico Y Tapachula con apoyos de los uniformados de los municipios antes mencionados.
El sector salud continua con las actividades de fumigación en los diferentes municipios pertenecientes al Distrito de Salud VII para el combate del del dengue y otras enfermedades trasmitida por el mosquito Aedes Aegypti.
Los trabajadores de vectores han informado que derivado de la temporada de lluvias y del incremento del número de mosquitos en la región se han intensificado los trabajos, pero ahora con seguridad de las policías municipales.
Los trabajos se realizan con aproximadamente 60 elementos de salud del área de vectores y 16 unidades fumigadoras, los cuales, recorrerán diferentes sitios y puntos específicos de la región en donde se ha percatado puntos rojos.