Luego de que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), informara sobre la prórroga en el trámite de la Constancia de Situación Fiscal, este jueves las oficinas de esta dependencia en Tapachula lucieron semi vacías.
Y es que ante la solicitud de las empresas de la constancia de situación fiscal a sus trabajadores, todos los días se registraban largas filas en las oficinas del SAT en Tapachula ante el temor de que no les pagaran sus quincenas.
Lee también: Abarrotan tuxtlecos oficinas del SAT por documento de situación fiscal
Josué Mendez, fue uno de los contribuyentes que acudió este miércoles, afirmó a pesar de que se enteró de que habían dado prórroga para la entrega de la constancia, pero decidió hacer el trámite y cumplir de una vez con este requisito.
Dijo que afortunadamente hoy no hubo mucha fila y además el trámite es rápido, por lo que ahora se ha quitado la preocupación, ya que le habían informado que si no la entregaba no le iban a timbrar su nómina.
Por su parte, Fidel Moreno de los Santos, contador público certificado en fiscal, afirmó que a pesar la información que circula en redes sociales, la solicitud de la constancia de situación fiscal no es una ambigüedad por parte de la autoridad, ya que se trata de una actualización de los datos del contribuyente.
Detalló que mucho trabajadores cuentan datos fiscales de su trabajo anterior que no concuerdan con el empleo que tienen actualmente, como son RFC, Curo, domicilio fiscal y las obligaciones fiscales, los cuales es necesario que se actualicen.
"Hay muchos trabajadores que tienen el domicilio y la actividad fiscal del patrón anterior, y ahora trabajan en una empresa distinta, y por lo tanto tienen que actualizar su constancia de situación fiscal, que realmente digan a que se dedican", abundó
Finalmente el especialista recomendó a los contribuyentes a cumplir con este requisito que solicita la autoridad fiscal en tiempo y forma y así estar al día con estas obligaciones.