Habitantes de la zona media alta de Tapachula, protestaron frente al ayuntamiento municipal piden se repare su camino, ya que está muy dañado y se acerca la temporada de lluvia, lo cual, dañará más el acceso a sus comunidades.
Los inconformes señalaron que son un promedio de 14 kilómetros de caminos los que, urge se reparen los cuales dan a las comunidades: Las Palmas, La Ceiba, Concordia, El Plan y Galeras.
Te puede interesar: Comuneros toman el palacio municipal, exigen rehabilitación de caminos saca cosechas
José Bartolón López, habitante de la zona media alta, señaló que tienen tiempo pidiendo se repare su camino y las autoridades les dijeron que los iban a reparar, pero eso no ha ocurrido y es necesario se haga de manera urgente, “Como no nos atienden la gente se organizó y decidió bajar a Tapachula a tomar el palacio para que nos hagan caso, pues es urgente se repare el camino de la zona media alta”, expresó.
Añadió que buscan una audiencia con las autoridades municipales para que les den una respuesta a sus demandas lo antes posible, pues de lo contrario continuarán las protestas.
Los inconformes llegaron con cartulinas, fueron atendidos por funcionarios del ayuntamiento e iniciaron una mesa de dialogo para buscar una solución a sus demandas de años y no les dan una respuesta.
El representante de los manifestantes, manifestó que las autoridades solo actúan cuando se realizan protestas o se hacen acciones como la de tomar la presidencia o realizar bloqueos carreteros, cuando se puede solucionar sin afectar a terceros.
Mientras se lleva acabo la mesa de trabajo, un grupo mantiene tomado el ayuntamiento, por ende, se suspendieron las labores al interior de ese inmueble.