Tuzantán - Los pobladores de la colonia La Flor y otras comunidades han denunciado la falta de responsabilidad por parte del gobierno municipal, ya que no ha llevado a cabo obras y ha negado su apoyo para el beneficio de las comunidades.
Los habitantes de esta colonia, que fue construida hace más de 17 años, afirman que actualmente están sufriendo las consecuencias de un alcalde resentido y caprichoso que está obstaculizando el desarrollo social y el crecimiento de las familias. Repudian esta actitud negativa.
Te puede interesar: Panteón de Tuzantán ya está en funcionamiento a pesar de la cancelación provisional
Mencionan que se han dirigido a las autoridades rurales de la comunidad para solicitar al gobierno municipal la donación de cemento, comprometiéndose ellos mismos a realizar los trabajos de mano de obra. Sin embargo, su solicitud fue rechazada, argumentando que el alcalde tiene un conflicto con una ex regidora de su administración anterior y que, según las autoridades estatales de elecciones, está vetado de participar en asuntos políticos durante seis años.
Ante esta situación, los habitantes señalan que no les ha quedado otra alternativa que financiar la construcción del piso con sus propios ingresos económicos. Consideran que esta obra es de gran importancia, ya que es donde llevan a cabo sus asambleas cuando es necesario.
En este contexto, expresan su decepción por la actitud del alcalde Bany Obed Guzmán Ramos, quien ha negado apoyo a la gente de Tuzantán. Desde hace meses ha estado formando grupos de apoyo para impulsar la participación de su esposa en las elecciones de 2024.
Por otro lado, se ha informado que la misma problemática existe en la colonia Laureles, donde el gobierno municipal ha negado todo tipo de apoyo. Debido a esto, los habitantes se han tenido que organizar para realizar trabajos de rehabilitación y así poder entrar y salir de su comunidad, ya que han sido marginados por el gobierno municipal.