Conagua pronostica chubascos para las próximas horas

Meteoróloga informó que este lunes se mantiene la entrada de aire húmedo desde el Océano Pacífico favoreciendo cielo mayormente nublado

Isaí López | El Heraldo de Chiapas

  · lunes 3 de mayo de 2021

Foto: Isaí López | El Heraldo de Chiapas


La meteoróloga del Organismo de Cuenca Frontera Sur Conagua, Haydee Pérez Otero, informó que este lunes se mantiene la entrada de aire húmedo desde el Océano Pacífico favoreciendo cielo mayormente nublado sobre la porción central y sur de Chiapas, para la tarde de este mismo lunes se prevén chubascos y tormentas dispersas por la tarde en municipios.

Principalmente en los que corresponden a las regiones Soconusco, Istmo-Costa, Frailesca, Sierra y Meseta Comiteca, se esperan chubascos aislados en los municipios de las regiones Altos, Tulijá, Sur de Metropolitana, Llanos y Valle Zoque.

Debido a la capa de nublados los valores de temperatura más altos en el estado se mantienen entre los 36 a los 39 grados centígrados sobre la Depresión Central y de 34 a 36 grados centígrados sobre la Costa.

Lee también: En Tapachula sensación de calor a la sombra llega a 43 grados


Para los siguientes días continuarán las condiciones de cielo parcialmente nublados sobre en el estado, con tormentas para este martes, especialmente sobre las regiones Selva, Meseta Comiteca, Tulijá, Maya, Soconusco e istmo-Costa.

Para el día miércoles, Pérez Otero reporta el establecimiento de una línea de vaguada sobre la bahía de Campeche inducida por un sistema frontal, posiblemente el número 55 sobre el norte del Golfo de México, que va a confluir con la entrada de aire húmedo desde el Océano Pacífico ocasionando condiciones de tiempo inestable favorables para lluvias y tormentas dispersas por la tarde y noche con acumulados de precipitaciones fuertes a muy fuertes sobre el sur y oriente del estado.

Se esperan lluvias locales intensas con acumulados entre los 75 a los 100 milímetros sobre los municipios de las zonas Istmo-Costa, Frailesca, Selva y Tulijá, por lo que habrá que extremar precauciones.