Tras el incumplimiento de contrato colectivos, maestros de los 11 pasteles y una extensión del Conalep Chiapas iniciaron un paro de labores de manera indefinida o hasta que encuentre una repuesta a sus demandas.
Los inconformes acusan falta de interés del General, Carlos Aymer Albores Constantino, para atender a los profesores o establecer una mesa de trabajo que permita resolver esta problemática.
Te puede interesar: Docentes del Conalep Chiapas inician paro de brazos caídos
Los docentes están exigiendo: revisión del incremento salarial 2022, pago del estímulo al desempeño académico, respetar la categoría, reconocimiento de la antigüedad, pago de beca de estudios, presentarse la certificación de la carrera de enfermería y asignar las nueva horas al sindicato.
Además exigen que se de mayor atención a los diferentes planteles por la nula inversión para su mantenimiento, por ende, se encuentran con laboratorios en pésimas condiciones, lo que impide poder utilizarlos.
Los inconformes acusaron que el director general Albores Constantino, acordó resolver este problema a mediados de este año que esta por terminar para no afectar a los alumnos, sin embargo, no lo hizo e incumplió de nueva cuenta a los docentes.
Las acciones de protesta de los docentes hasta este momento han ido incrementando de forma escalonada, ya que la semana pasada iniciaron estas actividades de brazos caídos.
Andrés Agustín Joo Arévalo, delegado sindical del plantel Conalep Tapachula 325, mencionó que estas acciones son en apoyo al sindicato y que regresarán a las aulas hasta obtener una respuesta positiva.
La dirección general no quiere instalar la mesa de diálogo y solucionar la problemática que afecta a los docentes, por ello, nos vimos en la necesidad de realizar esta actividad en todos los planteles de Chiapas”, expresó.
Advirtió que no levantaran el paro de labores hasta que la dirección general de Conalep les de una respuesta, ya que tienen meses exigiendo solución a sus demandas.
Puntualizó que ya le entregaron un documento con las siete principales peticiones de los maestros y maestras de este sistema educativo, para que les resuelvan lo más pronto posible.