Ante la situación económica complicada que viven las familias debido a la pandemia del Covid-19, directivos del Conalep plantel Tuxtla Chico informaron que han determinado otorgar de manera gratuita las fichas de admisión para las diversas carreras técnicas que confirman su oferta educativa para los jóvenes que ingresan al nivel medio superior.
El director de este plantel, César David Patiño Coutiño precisó que esta medida fue planteada por la dirección general de esta institución educativa considerando la situación por la que están pasando miles de familias de la región Soconusco a causa de la pandemia que ha provocado una parálisis económica, además se tiene la intención de que ningún joven se quede sin la oportunidad de continuar con sus estudios académicos.
Dijo que se tiene una meta de 400 alumnos de nuevo ingreso en las carreras de Protección Civil, Seguridad e Higiene, Hospitalidad Turística, informática y Enfermería, quienes solo tendrán una prueba de diagnóstico, ya que por la situación de la pandemia se busca que todos continúen con su formación educativa, que por el momento será de manera virtual.
Señaló que regularmente la ficha de admisión oscila entre los 200 y 300 pesos, recursos que podrán ahorrarse los padres de familia, y en el caso del pago de las preinscripciones, por instrucciones de la dirección general, se le dará facilidades a los tutores para que puedan pagarlo en parcialidades.
Detalló que por su oferta educativa de las carreras técnicas basadas en competencias, el Conalep Tuxtla es una institución con gran demanda cada inicio de ciclo escolar por parte de jóvenes de municipios como Cacahoatán, Suchiate, Tapachula, Huixtla, Unión Juárez entre otros.
Enfatizó que debido a la pandemia del Covid-19 será de manera virtual, por lo que se buscan las estrategias para que los jóvenes de nuevo ingreso y los que ya forman parte de la comunidad estudiantil no tengan ninguna dificultad para recibir sus clases, e incluso sin arriesgarse a sufrir contagios de Covid-19 para recibir sus cátedras on-line.
"Para este semestre se va a manejar de manera virtual como se terminó el pasado ciclo debido a los protocolos de la secretaría de salud y de educación, se trabajará en las plataformas y en caso de que haya alumnos que no cuenten con el equipo adecuado, se le buscará una opción para que no se vea perjudicado", acotó.