A más de 15 días del evento público en el que el gobernador del estado, Rutilio Escandón Cadenas, entregó de manera simbólica título de concesión en Tapachula, más de mil choferes y transportistas beneficiados están en espera de que se les entregue su documento que les dé certeza en este proceso.
Los choferes miembros de la agrupación Los 400 de Tapachula: José Luis Martínez Carpio, Enrique Borges Julián, Jorge Adrián Vázquez Pérez, Omar Martínez Morales y José Luis Pérez Noriega, afirmaron que el proceso de entrega de título de concesión se ha atrasado porque pseudo líderes en contubernio con el subsecretario de Movilidad y Transporte, Felipe de Jesús Velasco Aguilar, vendieron promesas de concesionamiento, las cuales se vieron afectadas.
Dijeron que los choferes beneficiados van a defender hasta con su propia vida el concesionamiento, porque el gobernador, Rutilio Escandón Cadenas, y la secretaria de Movilidad y Transporte, Nancy Vences Montiel, por fin hicieron justicia social a los verdaderos trabajadores del volante.
Señalaron que el concesionamiento en Tapachula se dio con transparencia y con base al estudio de factibilidad, por lo que confían que en los próximos días puedan recibir el título de propiedad y comenzar a brindar el servicio.
Hicieron un llamado a autoridades estatales y a la sociedad en general a no dejarse sorprender por Ángel Ibarra Tercero, quien se dice transportista y dio declaraciones en Tuxtla Gutiérrez respecto al concesionamiento en Tapachula. Señalan que no pertenece a este sector, es un pseudo líder acusado de invasión del predio Solo Dios, por lo que tiene demandas penales y órdenes de aprehensión y que además es utilizado por líderes que vendieron concesiones.
"Tuvimos conocimiento de las declaraciones de este sujeto que se hizo acompañar de personas ajenas al transporte para realizar supuestas denuncias contra el concesionamiento en Tapachula. Es parte de la campaña negra que desde el interior de la Secretaría de Movilidad y Transportes organiza un alto funcionario y líderes que vendieron placas y que hoy buscan a través de presiones y berrinches obtener concesiones para entregarlas a quienes ya se las pagaron y no ir a la cárcel por un fraude cometido," abundaron.
Pidieron a la autoridad en la materia a no dejarse sorprender por un sujeto que nada tiene que ver con el transporte y que está siendo utilizado por Joaquín Morales, Carlos Samayoa Martínez y Epitacio Hernández de la Cruz para atacar a la titular de la SMyT por intereses de un funcionario que hizo negocios con estos pseudo líderes.
Mencionaron que en Tapachula se ha iniciado una campaña de denuncia en la que las unidades del servicio público de pasaje, tanto en taxis como en colectivos, piden a las personas que fueron extorsionadas y estafadas por los pseudo líderes que denuncien, para que se inicien sendas carpetas de investigación.