Choferes solicitantes y líderes transportistas se pronunciaron en la Unidad Administrativa para expresar su respaldo al gobernador del estado y a la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT), Nancy Vences Montiel ante el proceso de concesionamiento en Tapachula.
En representación de los transportistas, Noé Pinto, dio a conocer que expresan abierta y públicamente el respaldo incondicional a las autoridades en el proceso de concesionamiento que se realiza con transparencia y apego a la ley.
Dijo que en Tapachula los concesionados y los solicitantes que han cumplido con los requisitos de ley y la documentación requerida, caminan de la mano y dentro del marco legal, por lo que exhortan a las autoridades a no dar cabida a expresiones sin fundamento que buscan afectar el desarrollo económico y la paz social de Chiapas.
Señaló que este proceso en Tapachula ha logrado la unificación de concesionados y solicitantes de concesiones, pero que en contraparte que, al no convenir a intereses de gente acostumbrada a beneficiarse sin tener derecho, hoy buscan confrontar para desestabilizar y cuestionar sin fundamentos este proceso.
"Nuestro pronunciamiento es en favor de la legalidad, para caminar por la senda del progreso y desarrollo que solo se puede alcanzar cuando existe orden y paz, cuando no se da cabida a la impunidad de lideres corruptos y organizaciones sociales que han convertido en modo de operación la presión y el chantaje, por eso hoy en este pronunciamiento del gremio transportista al gobierno del estado y la secretaría de Movilidad y Transportes la petición de aplicar la ley sin excepción y atender la legalidad", abundó.
Indicó que el proceso de concesionamiento de Tapachula no debe ser rehén de grupos que sin fundamento buscan denostar a quienes verdaderamente trabajan detrás de un volante y que buscan el derecho de una concesión.
Puntualizó que el gremio no debe sufrir de la anarquía que pretenden organizaciones sociales y lideres que buscan abanderar a través de supuestas demandas sociales derechos inexistentes con los que ellos se benefician económicamente, por ello pidió acabar con esa agresividad, el chantaje y berrinches que solo generan irritación social por la impunidad con que se pasean esos seudo lideres.
Remarcó que en Tapachula tiene lugar un proceso de concesionamiento que hace justicia social a los verdaderos trabajadores del volante, a los que se les da prioridad, pero que también han cumplido con los requisitos con expedientes a diferencia de los que han sido manoseado y adaptados a los intereses de vivales que a cambio de fuertes cantidades de dinero prometieron concesiones y que están molestos al verse descubiertos por la transparencia que no da cabida a la corrupción ni a denostar el proceso.