La Fundación Lilia Chong, para el rescate de perros de la calle, realizó la tercera campaña de esterilización para mascotas a bajo costo, en donde perros y gatos, acompañados de sus propietarios fueron intervenidos quirúrgicamente por veterinarios del municipio de Comitán. Lilia Chong Quero, representante de la fundación que lleva su nombre, destacó que es importante seguir trabajando en la concientización de la población y aunque reconoció que muchas personas no esterilizan a sus mascotas por falta de dinero, la intención de sus campañas, es que las personas lo hagan y a costos mucho más bajos de lo que pagarían con un veterinario.
Destacó que la esterilización de las mascotas, es un acto de responsabilidad de los dueños, sobre todo cuando el tema de abandono aún es muy fuerte en el municipio, por lo tanto realizar esta intervención en los perros y gatos, no permitirá que la población crezca en las calles de Tapachula.
Por último, dijo que se prevé para el próximo año, más campañas de esterilización y carreras de las llamadas “Perrotón” con la intención de reforzar el vinculo entre dueños y mascotas.