Empresarios locales van por el rescate del capirucho, juguete tradicional mexicano ha quedado en el olvido en las nuevas generaciones ante el avance de los equipos tecnológicos.
Alfredo Gálvez Sánchez, director de agencia vuela e integrante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Costa de Chiapas, dio a conocer que la intención es "desempolvar", este juguete autóctono que se ha perdido entre la población.
Dijo que ante este escenario impulsa el primer concurso del capirucho en Tapachula, el cual se realizará el próximo jueves 18 de julio a las 9:30 de la mañana en el sendero peatonal.
Señaló que la inscripción será gratuita y la categoría será libre, donde se premiará al primer lugar con 2 mil pesos y el segundo lugar con mil pesos, cuyas inscripciones están abiertas a la población al teléfono 962 141 5627.
"Invitamos a la población a que asista a disfrutar de la convivencia familiar con este concurso del capirucho, a través del cual buscamos el rescate de los juegos tradicionales, pero además vamos a premiarlo de manera económica", abundó.
Mencionó que el ganador será quien más veces inserte el capirucho en un minuto, por lo que exhortó a la población a inscribirse en este concurso, en cual hasta el momento ha tenido muy buena convocatoria.