Lo sindican en agravio de una menor
CARLOSMEJÍA
Jesús“N”, fue encontrado culpable del delito de pederastia ycondenado a 30 años de presión y una multa por 2 mil días desalario mínimo, equivalente a los 146 mil pesos, por un juez deenjuiciamiento Región 02 con sede en Tapachula.
De dio aconocer que el sentenciado, fue detenido por elementos de lafiscalía fronteriza, luego de ser acusado del delito depederastia, en agravio de una menor, hechos registrados en UniónJuárez, donde las autoridades iniciaron las investigaciones y eldesahogo de medios de pruebas idóneas, lográndose que se dictarauna sentencia condenatoriapor e 30 años de prisión por el delito de pederastiaagravada.
Entre laspruebas presentadas por el Ministerio Público destacan laimputación de cargo de testigos, las periciales, psicológicas ymédicas de la Fiscalía Estatal; así como la imputación querealizó la víctima y testigos de los hechos.
Además, laautoridad judicial condenó al pago de una multa de 2 mil días desalario minino equivalente a 146 mil 80 pesos.
El inculpadofue detenido por elementos de la Policía Especializada de laFiscalía de Chiapas en el 2017 y actualmente se encuentra enprisión donde cumplirá la sentencia dictada en sucontra.
.