Condicionan trabajadores recolección de basura en la 5 de febrero

Piden a las autoridades municipales “poner en cintura” a su personal

ADRIÁN GONZÁLEZ | Diario del Sur

  · domingo 24 de noviembre de 2019

El camión número 23 fue denunciado por habitantes de la segunda norte entre 37 y 39 poniente. Foto: Adrián González/Diario del Sur

20 a 30 pesos cobran

Habitantes de la segunda norte entre 37 y 39 poniente de la colonia 5 de febrero, denunciaron a los trabajadores del camión de basura número 23 por presuntos actos de prepotencia en contra de la población, ya que se han dedicado a condicionar el levantamiento de los residuos cuando pasan por las calles, y han querido cobrar entre 20 y 30 pesos por persona.

Augusto de la Torre, uno de los denunciantes, solicitó a la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal, Yolanda del Rosario Correa, que inicie un proceso de investigación en contra del personal que labora en los camiones recolectores, ya que no es la primera vez que se da un caso de este tipo, sobre todo cuando estas personas se atreven a tratar con prepotencia a quien “no se moche” con dinero.

Lee también: Colonos de Pavencul demandan justicia

Explicó que hace unos días, unos vecinos quisieron tirar una llanta, así como también una carriola para bebé y aunque reconoció que tal vez estos residuos podrían no estar permitidos para que los tiren, la manera en que trataron a las personas no fue justa, además de que metros adelante si le recibieron llantas de carro de una persona quien si les pagó.

Añadió que los carros carecen de señalamiento en donde se estipule que tipo de basura se puede tirar, además de que han sido presuntamente amenazados por los trabajadores que para tirar su basura, mínimo cooperen con 10 pesos. Asimismo cuando pasan no tocan la campana hasta que se encuentran en la calle no esperan que la gente salga con sus bolsas.

Cabe señalar que semanas antes de que arrancara la operación de los camiones recolectores, el alcalde de Tapachula, Óscar Gurria Penagos, afirmó que se brindó capacitación a los trabajadores para el manejo correcto de los camiones, así como también cursos humanos para dar buen trato a los usuarios, algo que pareciera fuera pura mentira por la manera en que labora el personal.

/GG