Hace una semana que llueve a diario en la región y la cosa no pinta para que haya un cambio, de acuerdo con la cuenta oficial de Twitter de CONAGUA Clima, se pronostican para este miércoles lluvias fuertes, descargas eléctricas y rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora para algunas regiones de Oaxaca.
También se espera que haya chubascos en algunas áreas de Veracruz, Tabasco y Chiapas, mientras que en otras regiones de Chiapas podría haber lluvias de fuertes a muy fuertes incluso con actividad eléctrica y quizá hasta caída de granizo.
Te puede interesar: Habitantes de la zona baja de Tapachula amanecen bajo el agua
Hay alerta también en el puerto donde se pronostica oleaje de 1 a 3 metros en las costas.
Estas condiciones son resultado de la presencia de la tormenta tropical Blas que se encuentra cerca de las costas de Guerrero, la cual se suma a una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico en interacción con la onda tropical número 4 y con la entrada de humedad generada por la vaguada monzónica.
Hasta ahora, las lluvias han provocado ya daños en la zona baja de Tapachula, así como en los caminos saca cosecha de la zona alta del municipio.
Las autoridades de Protección Civil indican que ya están habilitados los albergues para aquellas familias que viven en zona de riesgo y requieran un lugar para refugiarse ante el posible incremento de ríos.
Se recomienda a la población mantener la calma, no hacer caso de rumores y seguir las indicaciones del personal de Protección Civil que se mantiene activo en la zona.