Huixtla.- Conductores del transporte público local y foráneo de la región, han relajado por completo las medidas sanitarias olvidándose principalmente de portar el cubrebocas, arriesgándose así a contraer coronavirus además que también ponen en peligro a los pasajeros.
Lo anterior fue denunciado por la señora María Candelaria Torres, originaria de la zona alta de Tuzantán y usuaria del transporte público, mencionó que ya son muy pocos los choferes que llevan a cabo los protocolos sanitarios por lo que considera que las autoridades tanto de salud como del transporte deberían intervenir y poner mano dura.
Señaló que ella desde hace muchos años se ha dedicado a la venta de frutas y legumbres que trae a vender al mercado público, Miguel Hidalgo, y para ello viaja en combi, taxi y hasta unidades del transporte mixto, y ha visto la irresponsabilidad de muchos operadores de estas unidades que trabajan de una manera irresponsable y con ello ponen en riesgo su salud y la de los pasajeros.
Lee también: 70 por ciento de las pruebas Covid-19 en Tapachula resultan positivas
Apuntó que otro de los gremios que también se han olvidado del cubre boca, gel antibacterial, han sido los casi 702 conductores de las unidades ecológicas que operan dentro de esta ciudad de la Piedra, esto debido que ya no son vigilados por autoridades sanitarias y del autotransporte.
“Considero, que la pandemia de coronavirus no termina debido a que mucha gente ya tomó confianza nuevamente, las fiestas a todo lo que da, se han descuidado en lo que es la sana distancia, el mercado ni siquiera cuenta con filtros sanitarios, lavado de manos”, dijo.
Por otro lado, personal del Centro de Salud Urbano, informó que la jornada de vacunación continuará toda esta semana, y el exhorto es para todos, desde jóvenes de 15 y 17 años de edad, hasta personas de la tercera edad, que acudan al módulo de vacunación.