Huixtla.- Conductores del servicio público y particular, denunciaron la problemática a registrar accidentes en las calles de esta ciudad, es el hundimiento de las tapas de concreto y robo de las de acero, situación que los pone en riesgo.
En este sentido los denunciantes, conductores de vehículos particulares, taxistas y tricicleros, mencionaron que esta situación de los registros que están sin tapa ha sido la preocupación principalmente en tiempo de lluvias, ya que no se ven, lo que ha provocado percances.
Te puede interesar: Padres de familia recurren a los empeños para cubrir gastos de clausuras escolares
Mario Alberto Cisneros, automovilista, comentó que sobre del sector de la avenida Abasolo Sur, existen al menos tres registros con tapa de concreto que se están hundiendo y que en ocasiones las aguas pluviales no permiten la visibilidad y esto ha originado que caigan en los hoyos, quienes han tenido mayor problema, los motociclistas y tricicleros.
Agregó que ese mismo problema existe en otros barrios de la cabecera municipal, donde amantes de lo ajeno se han robado las tapas o alcantarillas, las cuales son comercializadas al mejor postor como fierro viejo y la situación es que no toman en cuenta que provocan el riesgo de accidentes viales.
“y es que el mismo gobierno municipal debe de mantener la vigilancia permanente para poder sorprender a cualquier ladrón a través de las cámaras de video vigilancia, para que con la Policía de Seguridad Publica, detengan a estas personas que cometen estas malas acciones”, dijo.
Comentó que ciertamente estos registros son precisamente para evitar que los montones de basura que ruedan en las calles no tapen las mismas y así prevenir que se estanque las aguas pluviales y de esa manera el tránsito vehicular no se alenté, pero sobre todo en los que han quedado abiertos evitar percances.