La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), se olvidó de la rehabilitación de la carretera costera en el tramo Viva México - Tapachula, condiciones que representan una trampa mortal para conductores.
Horario Juárez, líder social del MUPI, dio a conocer que es lamentable el abandono en que se encuentra la entrada de Tapachula, grandes baches dan la bienvenida, convirtiéndose en un peligro en temporada de lluvias.
Dijo que los grandes agujeros se encuentran sobre ambos carriles, muchos con más de 30 centímetros de profundidad, por lo que muchos conductores que caen en los baches dañan sus neumáticos y vehículos.
"Los habitantes reclamamos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la falta de mantenimiento en ambos carriles. En gran parte del camellón, el monte ha crecido desmesuradamente, y el acotamiento está invadido por la maleza, sin embargo, el mayor peligro son los enormes baches que se han formado en la cinta asfáltica, poniendo en riesgo la seguridad de los conductores", abundó.
Señaló que además de dar una mala impresión, esta carretera de acceso se convierte en un tramo peligroso por la falta de alumbrado, la escasez de señalamientos visibles, que quedan ocultos entre la maleza, y la ausencia de líneas viales de circulación.
Indicó que la situación es alarmante, ya que estos baches representan un riesgo significativo de accidentes para los conductores que transitan por esta vía y es que la visibilidad se ve afectada por el crecimiento del monte, lo que también dificulta el acceso seguro para los peatones.
Hizo un llamado urgente a las autoridades competentes para que realicen las reparaciones necesarias y el mantenimiento adecuado de este acceso crucial, ya que seguridad y la buena imagen de Tapachula deben ser una prioridad para garantizar el bienestar de todos sus habitantes y visitantes.