El problema de las calles en Tapachula sigue sin resolverse, y cada día más calles y avenidas se ven afectadas por baches y hoyos, lo que impacta principalmente a los automovilistas. Estos deben enfrentar gastos derivados de daños a sus vehículos, como problemas en la suspensión, llantas explotadas y rines quebrados.
Don Javier, taxista de oficio, comentó que la situación empeora con el tiempo. "Cada día aparecen más baches en la ciudad, y el problema es mayor cuando llueve, ya que no se ven y es cuando las unidades sufren daños. A veces ni te das cuenta cuando caes en un bache y se te dobla el rin o se rompe la llanta", explicó. Además, señaló que como chóferes, deben asumir estos costos, ya que los patrones exigen que se repare el daño.
El taxista hizo un llamado al gobierno municipal entrante para que implemente un programa de bacheo en toda la ciudad, recordando que en campaña se mencionó la promesa de reparar las calles. También señaló que algunas avenidas muy transitadas cuentan con hasta 30 baches, lo que incrementa los riesgos y los costos para los conductores.