Conductores particulares y del transporte público solicitaron a las autoridades de Tránsito del Estado y Vialidad Municipal un programa de ordenamiento vial en las escuelas de Tapachula, ante el congestionamiento vehicular que se registra a la hora de entrada y salida de clases.
Y es que todos los días sobre la central oriente, en la mañana y al mediodía se registra tráfico vehicular generado por padres de familia que llegan a dejar a sus hijos a la escuela Gabriel Ramos Millán, lo cual también aumenta el riesgo de registrar accidentes automovilísticos.
Te puede interesar: Luchan por espacios dignos para personas con discapacidad
Iván Pérez Roblero chofer de transporte público afirmó qué los papás que llegan a dejar a sus hijos a la escuela se estacionan en doble fila, mientras descienden de sus vehículos para llevar a sus niños hasta el portón, lo que genera un embotellamiento vial.
Dijo que en ocasiones elementos de tránsito del estado llegan a tratar de agilizar la circulación de vehículos, sin embargo, permiten que los papás se estacionen a como ellos quieran, situación que genera malestar entre los conductores.
Señaló que es necesario poner orden a los padres de familia que acuden a dejar a sus hijos a la escuela y que obstruyen el paso vehicular por más de una hora, ante la falta de educación vial que persiste entre la misma población
Su parte, Romelia de León, conductora particular, indicó que es necesario que se implemente un programa vial a las afueras de las escuelas, porque así como los padres tienen la urgencia de llevar a sus hijos a los centros educativos, también otras personas tienen que acudir a sus centros laborales.
"Así como ellos deben llegar temprano a la escuela, uno debe llegar temprano al trabajo, es urgente que Tránsito del Estado y Vialidad Municipal se coordinen para que hagan algo, somos muchas personas que resultamos afectadas", sostuvo.