La empresa Aeromar anunció que iniciará operaciones en Guatemala conexión a Tapachula, para finales de septiembre o inicios de octubre de este 2021. Según información del director general del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Mynor Cordón, se tiene previsto que la aerolínea cubra las rutas Cancún-Flores, Tapachula-Flores, Flores-Guatemala y viceversa.
“Esperamos cerrar ya las negociaciones, y que comiencen los vuelos”, refirió Cordón.
Lee más: Inicia remodelación del aeropuerto internacional en Tapachula
“Estamos apoyando al sector en todo lo que nos corresponde, y prueba de ello es la entrega de los Sellos de Bioseguridad Turística y Safe Travels, los cuales garantizan experiencias agradables y seguras al visitante y contribuyen con el trabajo que busca posicionar a Guatemala como el principal destino de Centroamérica”, aseguró.
Flores es un municipio que en conjunto con la Ciudad de Santa Elena de la Cruz, conforman la cabecera departamental de Petén, localizado a 480 km de la Ciudad de Guatemala.
La conexión permitirá viajar a zonas en las que las rutas aéreas nunca habían tenido conexión ni puente aéreo, únicamente la vía Ciudad de Guatemala - Tapachula, que operó por espacio de año y medio en 2017, pero debido a la baja demanda dejó de ser operada por Aeroméxico.
El Aeropuerto Internacional de Tapachula será en esta ocasión sólo una escala para los viajeros que busquen llegar o partir desde este lugar hacia Guatemala u otras zonas de México, como Cancún.
Aeromar mantuvo operaciones en una ruta del sureste mexicano que incluía Tapachula, Villahermosa, Oaxaca y parte de la Riviera Maya, pero en 2020, cuando la pandemia pegó de lleno, suspendió vuelos y luego de dos meses anunció su retiro de la plaza en la frontera sur.
Ahora regresa con esta nueva ruta que parece atractiva para el sector turístico y empresarial.
Te recomendamos el podcast ⬇️