El Jardín de Niños Carlos Carrillo, bajo la dirección de Fabiola Colomo Ávila, realizó un evento especial para conmemorar el Día Internacional de las Naciones Unidas. A diferencia de los tradicionales desfiles de banderas, en esta ocasión se organizaron pabellones temáticos representando los diferentes continentes, donde se exhibieron muestras gastronómicas, vestimentas, monedas y aspectos culturales de diversos países.
El evento fue el resultado de un proyecto pedagógico en el que las maestras trabajaron junto con los niños durante el ciclo escolar, dentro del marco de la Nueva Escuela Mexicana. "Todo esto está planeado dentro del proyecto educativo que seguimos en la escuela, con los contenidos ya establecidos en nuestro programa analítico", explicó Colomo Ávila.
Te puede interesar: Conmemoran con colorido desfile el día de la ONU en Huixtla
Con la colaboración de 14 personas, entre maestros, padres de familia y alumnos, la actividad se estuvo preparando durante un mes. La directora extendió una invitación a los padres de familia que aún no han inscrito a sus hijos en educación preescolar, destacando la importancia de este nivel educativo. "Es el cimiento para que más adelante el niño se desenvuelva con autonomía y confianza", afirmó.
El evento no solo destacó por su enfoque en la diversidad cultural, sino también por su objetivo de fomentar la educación y la independencia en los pequeños. "Tener a un niño en preescolar quita muchas inquietudes a los padres. Los niños se vuelven muy autónomos", concluyó Colomo Ávila.