A pesar de que no realizó el tradicional desfile, autoridades civiles y militares en Tapachula realizaron la ceremonia cívica en conmemoración del 211 aniversario del inicio de la independencia de México.
Y es que por segundo año consecutivo se suspendió el desfile cívico - militar por la pandemia del Covid-19, por lo que solo se realizó la ceremonia en la explanada del parque central Miguel Hidalgo.
Puedes leer: Sin repuntar venta de artículos patrios
A la ceremonia cívica para conmemorar el 211 aniversario del Inicio de la Independencia de México solo asistieron, la alcaldesa, Rosa Irene Urbina Castañeda, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel Hernández Martínez, Comandante de la 36 Zona Militar, representantes de las zona naval, así como integrantes del cabildo y titulares de secretarías.
Elementos de la 36 Zona Militar fueron los encargados de realizar los honores a los labaros patrios en coordinación con la banda de guerra y de colocar la bandera nacional sobre el asta, instalada en la plancha superior del parque central.
Luego de la ceremonia cívica, las autoridades civiles y militares colocaron una ofrenda floral a los pies de la estatua de Miguel Hidalgo y Costilla, considerado como el "Padre de la Patria", en donde rindieron una guardia de honor.
Cabe hacer mención que la ceremonia duró aproximadamente 30 minutos, por lo que durante este tiempo la circulación vehicular sobre el primer cuadro de la ciudad estuvo cerrada y fue aperturada al finalizar la misma.