Ambulancias particulares que realizan traslados de pacientes con coronavirus cobran un promedio de 4 cuatro mil a ocho pesos, esto, según la distancian que tenga que recorrer a un hospital o clínica de atención respiratoria que hay en Tapachula
Un traslado de un paciente de los municipios como Unión Juárez, Cacahoatán, Tuxtla Chico, Suchiate tiene un precisó de aproximadamente de ocho mil pesos, pero si se necesita oxígeno esto podría incrementarse el costo de la movilización de los enfermos de este virus.
En cuanto al traslado al interior de Tapachula de una perdonas con coronavirus, ósea de una colonia a la clínica de atención respiratoria de Covid-19 o al Instituto Mexicano del Seguro Social tiene un costo de cuatro mil pesos mínimo.
Lee también: Desinterés de colonias unidas en Huixtla por vacunarse contra Covid-19
El movimiento de los pacientes se realiza con personal capacitado y atención médica para evitar cualquier complicación en la salud de los enfermos que utilizan esta servicio en la ciudad o municipios aledaños.
Además se les proporciona medicamentos e insumos durante los kilómetros que tengan que recorrer los enfermos de sus hogares a donde recibirán atención médica, para tratar de ganarle la batalla a esta enfermedad.
Las llamadas que reciben por traslados de pacientes con este virus ha incrementado en las últimos días, esto, por la tercer oleada del virus que se vive actualmente en la ciudad y todos el territorio chiapaneco.
Los traslados se realizan las 24 horas del día y principalmente se realizan de los municipios alrededor de Tapachula, pues por lo regular no cuenta con una ambulancia para mover a los pacientes, ya sea por Covid-19 u otra enfermedad que sufran.
Los hospitales particulares de la ciudad dieron a conocer que no realizan traslados de enfermos de coronavirus y que en ocasiones no los reciben para cuidar la salud de su personal y de sus pacientes.
Quienes de igual manera no realizan los traslados de contagiados con coronavirus son: Protección Civil, Cruz Roja y el grupo de Servicios Auxiliares de Emergencia (SAE) por no contar con el equipo necesario para hacerlo.