Huixtla.- Huixtla, la segunda ciudad más importante de la frontera sur, también cuenta con importantes centros balnearios, además con la majestuosa piedra de Huixtla asentada en la sierra de esta localidad, por lo que las autoridades recomiendan visitar estos centros turísticos, mayormente en estas temporada decembrina.
En este sentido, las autoridades locales a través de la dirección de turismo, han dado a conocer que este municipio cuenta con cascadas, playas, y desde luego la piedra.
Te puede interesar: Vacaciones cerca de Tapachula, lugares que tienes que conocer
Mencionaron que en el caso de la comunidad Montecristo - Playa Grande, se encuentran las cascadas de Montecristo, dónde el balneario es una belleza natural, y se puede llegar en vehículo y motocicleta además de ser un lugar seguro.
Asimismo, Huixtla cuenta con las playas de el Hueyate y Aztlan, por el momento la única vía para poder ingresar es por el municipio de Mazatán, puesto que todo visitante tiene que ser cruzado en lanchas sobre el estero para poder llegar a estas hermosas playas donde desgraciadamente en otros gobiernos no le han dado la difusión necesaria para que el turista pueda visitarlas.
Sin embargo, han dejado en claro que estos lugares son toda una belleza natural, puesto que se respira el aire natural, y en relación a la piedra de Huixtla, cuenta con personas de la misma comunidad de Santa Rita Coronado que guían a los visitantes a dar la vuelta y así conocer todo el espacio de la enorme roca.
Asimismo, trascendió que las cascadas de Montecristo son las más visitadas durante los fin e inicio de año, ya que prácticamente es la más cerca, mientras la piedra mantiene mayor afluencia en el mes de Marzo, por lo que dejaron en claro que todos estos centros turísticos han sido recomendados y con ello han mantenido frecuentes las visitas.
Recibe vía WhatsApp las noticias más importantes del día, envía la palabra ALTA en este enlace