Pico de Loro , este mirador natural es otro de los atractivos que atrae a turistas locales, nacionales e internacionales al municipio de Unión Juárez, en los últimos días ha tenido un importante repunte de visitantes a la también llamada Suiza chiapaneca.
Este mirador se encuentra en el ejido Cerro del Carmen, a unos 20 minutos antes de llegar a la cabecera municipal de este municipio, principalmente los fines de semana es cuando arriban cientos de familias a disfrutar de su clima y gastronomía.
El "Pico de Loro" es una roca que está a más de mil 300 metros sobre el nivel del mar, desde donde se puede observar la naturaleza y los diferentes municipios que la rodean a esta comunidad.
Puede interesarte: “El Bosquecito”; un lugar para alejarse del ajetreo de la ciudad
El recorrido es aproximadamente de 1.5 kilómetros, se puede realiza a pie si no llevas auto, lo más bonito es la conexión que haces con la naturaleza ya que puedes observar árboles florales, aves, plantas de café y un arrolló que atraviesa la comunidad Cerro del Carmen que te arrulla con su sonido durante la caminata.
Para los que quieran visitar este lugar y no cuentan con vehículo propio pueden tomar el transporte público de Tapachula a Cacahoatán y posteriormente a Unión Juárez y pedir la para en la finca Monte Perla y agarran un entronque a mano izquierda que conduce a la comunidad.
Una persona puede gastar en pasaje un promedio de 100 pesos en ir y regresar a este lugar viajando desde Tapachula, para poder ingresar al mirador no se paga un solo peso.
El recorrido caminando se realiza en un promedio 45 minutos, esto, desde la parada de la finca Monte Perla al Picó de Loro y en unos 15 minutos en vehículo, pues se puede acceder en carro hasta la sima del lugar.
Los que han visitado este lugar salen maravillados y sorprendidos de la vista que se tiene parados sobre la roca que tiene la forma de un pico de loro y por lo que lleva ese mismo nombre.
Cabe mencionar que Unión Juárez tiene dos fechas importantes en las que llegan entre 10 a 15 turistas, que son en Semana Santa por la representación de la visa pasión y muerte de Jesús y en diciembre la temporada