Huixtla - Padres de familia de alumnos del turno vespertino de la Escuela Preparatoria Alberto C. Culebro de esta ciudad denunciaron los supuestos abusos por parte del encargado de la puerta principal de la institución, quien ha cerrado la puerta a los estudiantes que llegan después de las 07:00 horas.
La señora Isabel Roblero, madre de familia de este plantel educativo, la única escuela preparatoria pública en Huixtla, dio a conocer que se han presentado casos de abuso contra estudiantes que llegan después del horario establecido de entrada.
Roblero señaló que, según lo acordado en las asambleas de la escuela, se debe otorgar un margen de tolerancia de diez a quince minutos para que cualquier alumno, por cualquier circunstancia que retrase, pueda ingresar al plantel. Sin embargo, lamentó que esta situación no se esté cumpliendo, ya que el encargado del portón, después de tan solo cinco minutos, niega el acceso a algunos alumnos.
Esta situación ha generado malestar entre los alumnos y los padres de familia, ya que el impedir el ingreso puede poner en riesgo la seguridad de los estudiantes que quedan fuera de la escuela. Roblero enfatizó que es responsabilidad de la escuela permitir el ingreso de los estudiantes y comunicarse con los padres en caso de retraso, ya que rechazarlos representa un riesgo para su seguridad, especialmente si están uniformados.
Por otro lado, el personal docente informó que la escuela cuenta con un reglamento interno en el cual se establecen normas como la puntualidad, el cabello corto y el uso adecuado del uniforme para todos los estudiantes, sin hacer distinciones.