Autoridades de la Secretaría de Bienestar alertaron a la población por el robo de tarjetas a adultos mayores, durante la distribución de pagos de la pensión de bienestar, han detectado que existen personas que ofertan ayudan en cajeros automáticos, pero solo se trata de delincuentes que de esta forma hurtan los plásticos y contraseñas para posterior sacar el dinero.
El director regional de programas para el Desarrollo de la Secretaría de Bienestar, Armando Enrique Robledo Vázquez, afirmó que al día se registran entre 3 a 5 denuncias por presuntos actos ilícitos, por lo que piden a la población que los adultos mayores vayan acompañados por un familiar o alguien de confianza.
Te puede interesar: Campesinos en el olvido, no reciben apoyos de gobierno federal
Dijo que con el inicio de pagos de la pensión de bienestar para los adultos mayores y personas con capacidades diferentes correspondientes a los meses de septiembre y octubre 2022, ha provocado que los cajeros del banco bienestar en la región Soconusco estén saturados, lo que aprovechan los delincuentes para afectar a los abuelitos.
Señaló que ante la aglomeración siempre hay personas que ofrecen a los adultos mayores su "ayuda" para retirar sus recursos y lo que hacen es cambiar las tarjetas y cuando las introducen al cajero supuestamente les marca no tiene recursos.
Indicó que es importante que los adultos mayores o personas con capacidades diferentes que no sepan usar los cajeros automáticos acudan a retirar el apoyo en compañía de un familiar o de alguna persona de confianza para evitar ser víctimas de robo de su tarjeta y recursos.
Detalló que es importante que los adultos mayores que ya fueron víctimas de estos delitos, denuncien el hecho ante la fiscalía para que no se quede impune y que den de baja la tarjeta para evitar que los próximos apoyos sean depositados en el plástico robado.
Robledo Vázquez, mencionó que para evitar que las personas de la tercera edad sufran un posible robo, han dispuesto a un servidor de la nación en los cajeros, quién está identificado para apoyar durante la realización de cuentas de sus tarjetas y así tener certeza de seguridad junto a sus familiares o personas de confianza.