Derechohabientes y familiares de pacientes internados en el Hospital Nueva Frontera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), urgieron al director general, Zoé Robledo y a las autoridades municipales la construcción de un puente peatonal ante el grave peligro que corren al cruzar la carretera Costera.
Alfredo de la Cruz Cordero, presidente de la asociación Nueva Generación Vinculación Social, afirmó que en la inversión millonaria hecha por el Gobierno Federal no pensaron en los derechohabientes ni en los familiares, ya que previeron que el hospital se encuentra sobre la carretera Costera, una vía de gran circulación vehicular.
Dijo que todos los días las personas que acuden a tan importante hospital se arriesgan de ser atropellados al cruzar la carretera Costera para abordar el transporte público o a comprar algún producto en los comercios aledaños.
Señaló que las autoridades de Vialidad Municipal instalaron boyas reductoras de velocidad pero los conductores del transporte público y de camiones pesados no los respetan.
"Las personas prácticamente tienen que pasar corriendo porque muchos conductores no se detienen para ceder el paso a los peatones, es urgente que las autoridades atiendan esta petición antes que suceda un accidente de mayor magnitud", sostuvo.
Por su parte, doña Nayeli Ruiz, dio a conocer que es necesario que las autoridades instalen un paso peatonal en este lugar, ya que solo así los vehículos detendrían su marcha para permitir el paso seguro de las personas.
"Los conductores, sobre todo del transporte público no respetan las boyas, pasan volando en esta zona, y pues corremos el riesgo de ser atropellados, por eso sería bueno que se instale un puente o un paso peatonal", abundó.