Huixtla. Usuarios de agua entubada de la colonia El Relicario, de este municipio, denunciaron que debido a los trabajos que se realizan en la construcción del viaducto del Tren Transístmico, una parte de la comunidad se ha quedado sin el vital líquido, ya que la maquinaria pesada ha afectado el suministro.
Lo anterior fue dado a conocer por la señora Vitelma Roblero Cruz, habitante de esta colonia fundada hace más de 30 años, quien expresó que actualmente están sufriendo por la falta de agua entubada debido a los trabajos de reactivación del tren realizados por las empresas ferroviarias. La maquinaria pesada ha generado esta problemática.
Ante la desesperación, dijo que el martes por la tarde-noche la situación se agravó y ya piensan reunirse para protestar contra estas empresas, pues consideran que los daños causados a la red de agua de esta colonia, perteneciente a la zona suburbana de Huixtla, son responsabilidad de las mismas.
Añadió que al menos 60 familias se han quedado sin el vital líquido, ya que en la parte alta de la colonia sí reciben agua entubada, mientras que en la parte baja, donde trabajan con la maquinaria pesada, es donde está la afectación.
Ante esta situación, apuntó que han tenido que recolectar agua de lluvia para sus quehaceres domésticos. También señaló que pedirán la intervención de las autoridades municipales para que realicen trabajos de rehabilitación en los puntos donde se encuentran las fallas y puedan reactivar el servicio, lo cual ha generado desesperación entre las familias.