Constructores de Chiapas que realizaron trabajos de mantenimiento de la carretera costera exigen a la empresa Impulsora del Desarrollo Integral S.A. de C.V. ( IDINSA) que les liquide los adeudos que están pendientes.
Los inconformes, mencionaron que la empresa con sede en la Ciudad de México se comprometió a pagarles sus facturas timbradas, pero no lo ha hecho y que únicamente los engañó con la fecha de remuneración
“Nosotros hicimos préstamos, nos endeudamos para cumplir con el compromiso de ejecución que había, pero IDINSA no nos paga, quedó formalmente que lo haría hace 15 días atrás y así nos traen de un lado para otro” señaló Melquisedeb Lara Nucamendi, afectado.
Explicó, que le enviaron un documento al
secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, para que intervenga y solucione esta problemática que los tiene a punto de la quiebra a quienes repararon el tramo carretero Arriaga-Tapachula .
“Nosotros no estamos pidiendo un préstamo, estamos exigiendo que nos paguen por el trabajo ya realizado, porque el dinero que invertimos es parte de nuestro patrimonio que con esfuerzos de años atrás venimos construyendo”, abundó.
En este mismo sentido, Horlando Espinoza, otro de los afectados, señaló que la empresa de nueva cuenta les vio la cara, porque habían acordado que el día de ayer les pagaría, pero no fue así.
“En una platica que tuvimos estas personas nuevamente se burlaron de nosotros y nos volvieron a tomar el pelo, ademas nos dijeron que únicamente nos pagarían el 50 por ciento, pero eso no es posible ya que nosotros tenemos que liquidarles a nuestros proveedores que nos cobran a diario”, externó.
Señaló, que los intereses del dinero que ellos prestaron para realizar la obra los esta consumiendo y la ganancia va disminuyendo, por lo cual, pidió el pago lo más antes posible ya que de lo contrario realizarán otro tipo protesta para que los escuchen.
“Es lamentable que las empresas que vienen de afuera nos quieran venir a poner el pie en el cuello, somos chiapanecos y queremos trabajar, por eso, estamos pidiendo justicia. Que al presidente de la República Andres Manuel López Obrador se entere lo que está pasando” enfatizó.
De iguala manera, el propietario de la empresa “Abraham Construcciones”, lamentó que las empresas foráneas se sigan llevando el recurso de las empresas chiapanecas que están capacitadas para realizar este tipo de obras.
“Nosotros sabemos que la Secretaría de Comunicación y Transporte le ha depositado el dinero a esa empresa, porque hemos investigado por nuestro propios medio y no entiendo porque INDINSA no ha sufragado los gastos”, finalizó.