Para apoyar a los hondureños en contexto de movilidad humana, el Consulado de Honduras en Tapachula y Plan Internacional colaboran de manera conjunta para brindar ayuda y atención a quienes lo necesitan.
Pierre Coupeau, representante de Plan Internacional en México, informó sobre una reciente visita a Tapachula para revisar el progreso de esta colaboración, cuyo objetivo es apoyar a las familias en situación de movilidad humana.
“Desde Plan Internacional, ofrecemos apoyo humanitario y gestionamos asistencia económica para que las familias hondureñas que llegan a Tapachula puedan cubrir sus necesidades básicas”, señaló Coupeau.
Además, mencionó que están trabajando con las autoridades locales para garantizar un entorno seguro para los hondureños que ingresan a México por la frontera sur.
Por su parte, Elmer Misael Leiva Cortés, cónsul de Honduras en Tapachula, expresó que el apoyo brindado por Plan Internacional ha sido invaluable. Subrayó que la ayuda cubre las necesidades básicas de sus connacionales que transitan por Tapachula en su ruta hacia los Estados Unidos o para quienes buscan establecerse en México.
Te puede interesar: Cónsul anuncia apertura de comedor comunitario para hondureños
“A nuestros hermanos hondureños, esta asistencia les brinda un respiro para continuar su camino, ya sea para solicitar asilo en México o en los Estados Unidos”, indicó Leiva Cortés.
El cónsul concluyó agradeciendo a Plan Internacional por su continuo apoyo y destacó los proyectos futuros que fortalecerán la ayuda a los hondureños que ingresan por la frontera sur de México.