El consulado de Nicaragua tenía sus oficinas en la 25 calle oriente entre Séptima y Novena Norte, donde no hubo mayor problema en cuanto a su instalación y funcionamiento, sin embargo, el cambio de dirección hacia este sector residencial ya generó malestar y no lo quieren.
Vecinos de Residencial Boulevard del Bosque ubicado al oriente de la ciudad, manifestaron su inconformidad por la instalación del Consulado de Nicaragua en la calle “Zorro”, recientemente se llevaron la sorpresa cuando observaron que ondeaba una bandera de dicho país centroamericano, por lo que han decidido alzar la voz, enviar documentos a las autoridades competentes a la espera de una respuesta favorable.
Esas oficinas consulares deben estar ubicadas en lugares céntricos de fácil acceso a ellas para facilitar a quienes buscan hacer un trámite lo realicen sin mayores contratiempos, y no en un espacio residencial alejado del centro que además está destinado a viviendas y no a espacios de atención al público.
“No emitimos un juicio contra ellos ni los discriminamos, pero conminamos a que busquen el espacio adecuado, donde hay servicios públicos para atender las necesidades secundarias de alguien que acude a realizar trámites”.
“No se trata de odio o racismo contra los migrantes, porque se ha brindado apoyo y ayuda cuando lo necesitan, sin embargo, en esta ocasión las familias tienen el temor fundado de sufrir alguna situación por la presencia de esa oficina, toda vez que sabemos que quienes acuden lo hacen en solicitud de algún documento, pero no ocurre lo mismo con quienes los acompaña y que en muchas ocasiones tienen antecedentes penales en su país”, expresan.
Cabe mencionar que este sector es poco transitado, tranquilo, como mínima incidencia delictiva y los habitantes aseguran que no quieren padecer lo que ha ocurrido en las otras colonias donde hay marcada presencia de personas centroamericanas.