El proceso electoral en el municipio de Unión Juárez se ha tornado tenso tras la jornada del domingo 2 de junio. Esto, debido a la cerrada contienda y las situaciones conflictivas se llevó la contabilidad a las oficinas centrales del IEPC en Tuxtla Gutiérrez.
La diferencia de tan solo 50 votos entre los candidatos Fabián Barrios de León y Rigoberto López Mazariegos ha intensificado la situación, por un error en la captura de datos en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), de acuerdo a la denuncia hecha por, Hiber Gordillo, representante propietario estatal de Movimiento Ciudadano Chiapas.
Ante estas circunstancias, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas optó por mover la contabilidad de las actas y los votos a la capital del estado.
Este proceso busca asegurar la transparencia y exactitud en el conteo, lo cual, dada la cantidad de municipios involucrados y los múltiples asuntos pendientes, se anticipa será un procedimiento largo.
Hasta el momento, apenas han comenzado las labores de conteo y captura de votos. El IEPC está realizando esta tarea con el objetivo de resolver todas las denuncias e inconsistencias durante y después de la elección.
Las acusaciones de mala captura de datos han sido un punto central en este proceso que afecta a Fabián Barrios de León, del Movimiento Ciudadano, mientras que Rigoberto López Mazariegos se ha declarado ganador.
El traslado de las actas, así como de los votos, se realizó con acompañamiento de las fuerzas federales y estatales para evitar cualquier tipo de problemas en su traslado a Tuxtla Gutiérrez.
La comunidad de Unión Juárez permanece atenta al desarrollo y la conclusión de la captura de los votos para determinar quién es el ganador de las elecciones de la Suiza Chiapaneca.
Únete al canal del Diario del Sur en WhatsApp para no perderte las información más importante