La firma de contadores GR Reingeniería en Negocios acusó que están sufriendo terrorismo fiscal de parte de las autoridades, pues les ha empezado a llegar multas de 14 a 50 mil pesos, esto, a pesar de que cumplen con su obligación.
Gerardo Ramírez Olivares, director de la firmas de contadores GR, señaló que las multas están llegando sin ilegales, porque la autoridad está pasando desapercibida que el contribuyente ya presentó su declaración de forma libre y espontanea.
“Los contribuyentes han cumplido en forma voluntaria y espontanea, como lo requiere el artículo 73 del código fiscal de la federación; que establece que el contribuyente que cumpla de forma voluntaria y espontanea no se le debe aplicar ninguna multa”, expresó
Lee también: Contadores piden transparencia en el manejo de recursos
Detalló que en fechas resiente se han notificado 500 multas, de las cuales el 80 por ciento son ilegales, pues el contribuyente ha cumplido con su obligación libre y espontanea, por lo que, no deberían ser sancionado.
Explicó que su firma presentará un promedio de 25 juicios contenciosos administrativos a favor de varias empresas que han sido sancionadas de manera incorrecta con dichas multas.
“Esta acción es meramente recaudatorio de parte de la Secretaría de Hacienda con lo que esta buscando incrementar su recaudación a través de esta imposición de multas como un verdadero terrorismo fiscal”, externó.
Señaló que es lamentable el actor de las autoridades, ya que los contribuyentes están cumpliendo con sus obligaciones y no tiene por cobrarles esas multas excesivas.
Finalmente invito a los contribuyentes que acudan a la Procuradora de la Defensa del Contribuyente que interponga un recurso de revocación o el juicio contencioso administrativo.