A pesar de las constantes reformas, la labor de los contadores públicos sigue siendo indispensable en la sociedad y es que en cada empresa o institución pública o privada hay un profesional que contribuye en logro de los objetivos.
En el marco del Día Contador Público, el integrante de la comisión de la revista de la contaduría pública del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), Fidel Moreno de los Santos, afirmó que es muy importante la permanencia de la profesión, a pesar de los cambios que se han tenido en estos años y aún así la carrera sigue vigente.
Te puede interesar: Ser profesor es el mayor orgullo sirviendo a Chiapas: Rigoberto Orantes
Dijo que este profesional es el encargado de coordinar la elaboración y determinación de los presupuestos, así como de dirigir y controlar el registro cronológico y secuencial de todas y cada una de las operaciones financieras que se realizan.
Indicó que en Chiapas hay más de mil contadores públicos integrantes de los colegios, sin embargo, un número mayor trabaja o se desempeña de manera externa, aunque una de las desventajas es no tener respaldo y no estar en constante capacitación.
"La labor del contador no está en peligro ante las constantes reformas, al contrario hay más oportunidades, ya que su desempeño no es solamente en el ramo de lo fiscal, sino también en otras áreas en donde su rol es imprescindible", abundo
Detalló que la contaduría pública no está en peligro, sino está en auge, ya que los profesionistas son fundamentales y las empresas e instituciones públicas no van a prescindir de los mismos.
Indicó que la carrera en las diversas instituciones educativas tiene gran demanda, ante el campo laboral que existe, sin embargo, es necesario que estén en constante práctica y capacitación.