Exigen al Comité de Agua Potable y Alcantarillado de Tapachula (Coapatap) la reparación de drenajes, ya que tienen más de 12 días de vivir entre los malos olores de las aguas negras en Infonavit Floresta, indicó Gerardo López, representante de la colonia.
Explicó que en días pasados dieron a conocer a Coapatap este problema que causa la maquinaria pesada que realiza trabajos de pavimentación de calles, ya que obstruyó los tubos y algunos se quebraron.
“La maquinaria pesada no tuvo la precaución necesaria para hacer los trabajos, tapó el drenaje desde hace varios días, se quebró el tubo y por tal razón estamos viviendo con los malos olores de agua de drenaje”, expresó el representante de la colonia del sur de la ciudad.
Añadió que están preocupados, ya que por ahí pasan personas de la tercera edad y menores que se dirigen a la escuela o al jardín de niños, lo cual pone en riesgo la salud de todos los colonos por el criadero de mosquitos transmisores del dengue que eso puede provocar, si no es que ya lo hizo.
Precisó que en más de 20 años de vivir en la colonia no habían sufrido con este problema de convivir con los malos olores de los desechos humanos que brotan de los drenajes en los últimos días y no se soportan.
Te puede interesar: Aguas negras brotan en casas de la Seminarista por retrasos en obra
“El cobro del recibo de agua llega puntual, pero cuando los ciudadanos queremos que se hagan algunos trabajos de reparación de drenajes o fuga de agua no llegan a repararlos y la contaminación es mucha”, abundó.
Externó que ya tienen un número de reporte, pero de nada les sirve, porque no hay para cuando llegue a reparar este desperfecto que se puede convertir en un problema de salud pública en la colonia si las autoridades no hacen nada.
Aseguró que si las autoridades no hacen nada al respecto tomarán otras medidas más drásticas para que los escuchen, ya que no se vale que las autoridades no atiendan las demandas de los ciudadanos.
“Ya dijimos que si no hacen nada vamos a juntar las aguas negras y las vamos a ir a tirar a la presidencia a ver si pueden trabajar con los malos olores, así como estamos viviendo nosotros por la fuga de drenaje”, puntualizó el líder de la colonia.