Ante el deficiente servicio de recolección de basura y la falta de conciencia de la población, la salud de familias del fraccionamiento Vida Mejor, ubicado al sur de la ciudad está en riesgo por el acumulamiento de desechos en las calles.
En representación de los vecinos, Julio Mérida, afirmó que el camión tarda días en recorrer la zona y aunque han solicitado de manera respetuosa a la autoridad municipal para que brinde este servicio, no han encontrado respuesta positiva.
Dijo ante la falta de camiones recolectores de basura y también de cultura de la misma población se genera una problemática de salud, la cual es preocupante, porque algunas personas sacan su basura a la calle o lo tiran en patios baldíos, situación que no sólo da una mala imagen a la colonia, sino también es un foco de contaminación.
Señaló que algunas personas sacan sus bolsas de desechos al boulevard, pero los perros y otros animales las rompen para comer el desperdicio de comida, lo que se convierte en un foco de infección para las familias.
"El camión tarda muchos días en pasar, cuya problemática ha ocasionado que las personas saquen de manera irresponsable sus bolsas de basura a las calles, lo que representa un riesgo a la salud de las familias", abundó.
Indicó que hay personas que ante la tardanza del camión recolector queman los montículos de basura, lo que agrava la situación de contaminación, por lo que es urgente que las autoridades pronta solución a la problemática.
Mencionó que los olores que salen de los montículos son fétidos, ya que las personas tiran hasta animales muertos, por lo que pidió también a los vecinos a tomar conciencia del problema que se está generando.