Alrededor de las 13:00 horas de este jueves, el contingente de extranjeros que salió esta madrugada de la ciudad de Huixtla, arribó a las instalaciones de La Unidad deportiva de Escuintla, por grupos pequeños ya que se ha dispersado y cada uno camina a su propio ritmo debido al extremo cansancio en el que ya se encuentran.
La caravana que se encuentra en este municipio partirá a las 03:00 horas de mañana viernes, intentando llegar al centro de Pijijiapan, sin embargo en su estancia en la unidad deportiva “Lic. Salomón González Blanco”, los migrantes manifiestan carencias de apoyos, indican que ahí no hay donde puedan bañarse, únicamente con la lluvia, que además en otros municipios la gente acude a regalar alimentos y bebidas, pero que aquí no han tenido suerte para esa clase de ayuda.
La familia Fernández, proveniente de Venezuela mencionan que en su caso se trasladan con tres menores de edad, y que no hay apoyo para los niños, por el poco tiempo que descansan no pueden salir a buscar algún trabajo o a pedir ayuda monetaria porque ya la gente no quiere darles.
Son muchos los migrantes y no caben todos en las tribunas del campo de futbol, la cual es la única área techada y con la lluvia, muchos se están mojando, por lo que temen enfermarse y no poder continuar así la travesía, esperan que protección civil les apoye con medicamentos, ya que señalan a esta caravana no los han atendido como ha otras.