Por segundo día consecutivo, maestros de la sección 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), bloquearon la Unidad Administrativa, los Centro de Recaudación Local, así como tomaron las instalaciones del Palacio Municipal.
Hasta ahora, en los sitios donde existe presencia del magisterio es en todos los alrededores de la Unidad Administrativa, lugar en el que también cerraron las oficinas del Tribunal de Justicia.
No obstante, en las primeras horas de la tarde, los maestros de la sección 40 de la CNTE, decidieron protestar en las afueras del palacio municipal, y después cerraron la entrada principal, aunado a esto, también colocaron un camión de una empresa de mensajería.
Hasta ahora, los maestros de la CNTE le exigen al gobierno estatal les pago el retroactivo salario, pago de salarios a maestros base y maestros interino, así como pago a burócratas.
Por ahora, el grupo de maestros también mantiene un campamento en el parque central Miguel Hidalgo, donde con lonas, carpas y casas de campaña, poco a poco los docentes se han apoderado la explanada de ese lugar.
Hasta ahora, los maestros mantiene su postura del cierre total de oficinas de Hacienda del Estado, para así exigir al gobierno de Chiapas, pague todas las deudas que mantiene con el magisterio de la entidad.