Continúa conflicto en el predio “Solo Dios”, esto, a pesar de que un juez ya invalidó el juicio por prescripción positiva en contra de Ángel Ibarra Tercero y 200 personas más.
Quienes ganaron el pleito legal piden que ya se regularice este predio para darle certeza a las familias y evitar más conflictos que terminen en un enfrentamiento con resultado lamentables para los ciudadanos.
Te puede interesar: En Puerto Madero, padres de familia exigen regreso a clases
Patricia Figueroa, representante de la Asociación “Sólo Dios por la Libertad y la Verdad”, mencionó que el predio continua invadido y que siguen atemorizando a los integrantes de la asociación, por ende, están pidiendo la intervención de las autoridades para que brinden mayor seguridad y vigilancia.
“La seguridad en el predio la estamos pidiendo porque después de esta sentencia podría desatarse una ola de agresiones en contra de los colonos que hemos tramitado todo conforme a derecho y ante el legítimo dueño”, expresó.
Añadió que ellos quieren evitar un conflicto, pues hasta hora se han hecho las cosas en paz, sin agredir a nadie y bajo el marco de la ley.
Destacó que son un promedio de 200 personas quienes ya firmaron un contrato de compra venta con el propietario del predio, para tener un documento que proteja su patrimonio de quienes invadieron de forma ilegal los terrenos.
En este mismo sentido, Eduardo Campos García, asesor legal en este caso, explicó que la sentencia favorece a la asociación “Sólo Dios”, así como al legítimo dueño, Antonio Pérez Rodríguez y fue dictada por el Juez titular del juzgado cuarto de distrito del Poder Judicial de la Federación.
“La sentencia del juez deja sin ningún efecto cualquier otro tramite o procedimiento echo por, Ángel Ibarra Tercero, y da certeza jurídica a las personas que han hecho el proceso de escrituración y compra venta” aseguró.
Además llamó a las personas que deseen regularizar su patrimonio se acerquen con él para iniciar el proceso de compra y venta, pues ya no deben seguir amenazados ni condicionados por líderes.
Finalmente, dijo que en los próximos días se solicitará una orden de desalojo para el grupo que se apoderó del predio de manera ilegal.