DATO: Solo con el 30 por ciento de los empleados trabajó el ISSSTE
Inconformes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dieron a conocer que aún siguen los conflictos por la falta de medicamentos, así como equipo de protección y que ahora les están condicionando su abastecimiento.
Las fuentes consultadas, aseguraron que las autoridades centrales de ese instituto, les indicaron que para que abastezcan los insumos tienen que bajar las lonas que colocaron el viernes pasado como acto de protestas.
Indicaron, que el día domingo únicamente llevaron medicamentos para quince días, pero que hizo falta equipo de protección como: cubrebocas, guantes y caretas para atender a pacientes Covid-19 que llegan al nosocomio.
Aseguraron, que quienes llevaron el medicamento el día domingo, les comentaron que llevaría más insumos siempre y cuando retiren las lonas que pusieron en días pasados.
Señalaron, que actualmente sólo están trabajando con el 30 por ciento de los trabajadores del ISSSTE, ya que la mayoría están contagiados de coronavirus por la falta de lo necesaria para salvaguardar la salud e integridad de los trabajadores.
Acusaron, que la infraestructura está muy mal y que la clínica Roberto Nettel está por caer, que los climas no sirven, los monitores están absolutos, no cuentan con ventiladores y hace falta oxígeno para los pacientes con coronavirus, pero las autoridades centrales no se preocupan.
Detallaron, que en ese nosocomio han perdido la vida en un sólo día hasta cinco personas por coronavirus y que los pasean por los pasillos, ya que no tienen un protocolo y que mucho menos hay donde meterlos.
Indicaron, que ellos han solicitado la presencia de conflictos de trabajo, quienes son las autoridades indicadas para solucionar sus demandas, pero no se han presentado desde que inició la problemática por la falta de medicamentos y equipo de protección.
Explicaron, que hay personas que está trabajando infectados, ya que por la demanda y el poco personal con el que cuentan no se dan abasto.
Finalmente, dijeron que no quitaran la y que seguirá trabajando bajo protesta hasta por el bien de todos los trabajadores de salud y los derechohabientes que se están enfermando más.
/BJ