Carlos Mejia: TAPACHULA CHIAPAS.- La mañana de este jueves, aproximadamente 150 migrantes que ingresaron por el río Suchiate durante la madrugada fueron asegurados en un operativo implementando por personal del Instituto Nacional de Migración quienes eran apoyados por elementos de la policia federal.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5 de la mañana cuando la nueva caravana pretendía internarse en el país, caminando con destino a la ciudad de Tapachula.
El grupo conformado por personas procedentes de diversos países entre ellos, El salvador, Honduras, Nicaragua y Guatemala, ingresaron cruzando el río Suchiate que divide Guatemala con México evadiendo así a las autoridades migratorias en el puente Rodolfo Robles y, posteriormente, en caravana se dirigieron a Tapachula.
Luego de caminar durante 4 horas y media, en el entronque de Metapa y el libramiento, fueron interceptados por unos 200 elementos de Migración y Policia federal quienes realizaron la detención de estas personas al haber ingresado de forma ilegal al país, siendo trasladados en camionetas a la estación migratoria siglo XXI.